Consultoría en franquicias
La actividad comercial en régimen de franquicia es un sistema de organización comercial, que en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento. Con este tipo de acuerdos se favorece el desarrollo de marcas que garantizan una calidad estable, reduciendo el coste de búsqueda del comprador y organizando grandes redes de forma más económica que las estructuras propias.
El sector de la franquicia ha conseguido facturar en España durante el año 2010 un total de 24.651 millones de euros, y durante el año 2011 un total de 26.351 millones de euros, es decir, creció un 6,5% durante el año 2011, cifra especialmente representativa habida cuenta de la situación económica por la que atraviesan los mercados, datos que supone que este sector está recuperando los niveles del año 2008. Además, el sistema de franquicias da trabajo a 240.713 personas, cifra que ha supuesto un incremento de un 3,8% respecto del año 2010.
Este modelo de negocio posibilita que su empresa pueda estar presente en numerosos puntos de ventas, incrementando su producción, a un coste mínimo, pues éste sería asumido por el franquiciado, bajo el convencimiento de que en un escenario económico como el actual, este modelo de negocio se presenta como una oportunidad de crecimiento indiscutible y como una alternativa consolidada al modelo de distribución tradicional.
HIDALGO & DE MIGUEL ABOGADOS, S.L.P, tiene una larga experiencia y trayectoria, tanto en el asesoramiento jurídico para el desarrollo, comercialización y expansión de franquicias, como en la creación y puesta en funcionamiento del modelo de negocio que se va a franquiciar.
La experiencia acumulada durante años, nos permite un asesoramiento adecuado a cada tipo de negocio, su creación e implantación, encargándonos de todos los trámites legales y de la elaboración del plan de negocio, así como de la expansión de la firma por todo el territorio nacional.